...volver a la página de inicio!

Ultima actualización de esta página:
 
 
Plan de Formación Continua para empleados y empleadas de la Sanidad Pública (AFEDAP)... ver más abajo relación, plazos y solicitud.
Ir a la información
  Cursos para desempleados Ir a la información
  Derechos formativos SESPA y cursos IAAP "A. Posada" Ir a la información
 
Cursos de Salud Laboral
Ir a la información
  Enlaces con FOREM Ir a la información
  Otros enlaces e información de interés Ir a la información
ACREDITACION DE LA FORMACION CONTINUADA EN SALUD EN EL P. DE ASTURIAS:
VER DECRETO 6/2011 EN EL BOPA... VER RESOLUCION EN EL BOPA... IR a dicha sección en la WEB del IAAP...
Resolución de 21 de mayo de 2014, de la Consejería de Sanidad, por la que se establecen las instrucciones y normas de tramitación para la acreditación de actividades de formación continuada de las profesiones sanitarias del Principado de Asturias.
Ir a la información
 
 
 
Acuerdos, en el marco del "diálogo social" Confederal, sobre Formación. 7 de Febrero de 2006
Ver nota circular Ver texto del Acuerdo Ver texto del Acuerdo
 
  (pincha y verás el texto íntegro del Decreto 6/2004)

 

BOPA de 09.02.2004; este Decreto, en su “Disposición derogatoria” establece que queda derogado el Decreto 81/1997, de 30 de diciembre, por el que se regula el régimen de jornada, horario de trabajo, licencias y vacaciones del personal de la Administración del Principado de Asturias, modificado por Decreto 65/2001, de 12 de julio, quedando esta materia tal y como os ponemos a continuación:

DECRETO 6/2004, de 22 de enero, por el que se regula el régimen de jornada, horario, permisos, licencias y vacaciones del personal de la Administración del Principado de Asturias

Artículo 19.—Cursos para la obtención de título académico o profesional:
Para la asistencia a los cursos correspondientes a estudios para la obtención de un título académico o profesional, aun cuando no estén relacionados estrictamente con el trabajo desarrollado, se otorgará preferencia para elegir turno de trabajo, siempre que no se perjudiquen los derechos de otros empleados o empleadas, y se tendrá derecho a la adaptación de la jornada ordinaria de trabajo, cuando la organización y necesidades del servicio lo permitan. Asimismo, se tendrá derecho a la concesión de permisos retribuidos para la preparación de exámenes liberatorios y concurrir a exámenes en los términos establecidos en el artículo 12.4.
Artículo 20.—Actualización y perfeccionamiento profesional:
Con el fin de actualizar y perfeccionar sus conocimientos profesionales, el personal funcionario tendrá derecho, una vez al menos cada tres años, a la asistencia a un curso, organizado por la Administración del Principado de Asturias o fuera del ámbito de esta Administración, conforme a los siguientes criterios:
1. Cursos y actividades formativas que se realicen en interés de la Administración:
a) Los cursos que deban realizarse en régimen de plena dedicación, y en interés de la organización, conllevarán un permiso retribuido durante el tiempo de duración del mismo.
b) Los cursos que no exijan plena dedicación, y deban realizarse en interés de la organización, conllevarán un permiso retribuido durante las horas de duración de los mismos que coincidan con el horario de trabajo.
c) La Administración del Principado de Asturias y sus organismos públicos podrán enviar, dentro de la jornada laboral, al personal a seminarios, mesas redondas o congresos, referentes a su especialidad o trabajo específico, cuando de la asistencia a los mismos se puedan derivar beneficios para el servicio, y su asistencia sea obligatoria; se atenderán las circunstancias personales acreditadas por el personal.
d) Cuando sea el propio funcionario o funcionaria quien lo solicite, la Administración adoptará la decisión pertinente en función de la materia de que se trate, así como del interés del mismo para la organización.
e) En caso de concurrencia de solicitudes, y a salvo las necesidades del servicio, la asistencia tendrá carácter rotatorio.
2. La Administración podrá organizar, dentro de la jornada de trabajo, cursos de actualización y perfeccionamiento profesional, cuya asistencia será obligatoria, si la Consejería u organismo de adscripción lo considera conveniente.
3. Para facilitar la formación y el reciclaje profesional, la Administración del Principado de Asturias concederá 40 horas retribuidas al año como máximo para asistencia a cursos de perfeccionamiento profesional, cuando el curso se celebre fuera de la Administración y el contenido del mismo esté directamente relacionado con el puesto de trabajo o su carrera profesional en la Administración.
4. Además, tendrá derecho a permiso no retribuido, de una duración máxima de tres meses al año, para la asistencia a cursos de perfeccionamiento profesional, siempre que la gestión del servicio y la organización del trabajo lo permitan.
Artículo 21.—Designación de asistentes a cursos:
Apreciada la necesidad, por parte de la Administración u organismo de que se trate, de realizar las actividades formativas que redunden en interés de la organización, se procederá, bien de oficio o a instancia del interesado o interesada, a la designación de quienes deban asistir a las mismas. La designación será facultad del órgano competente de la Consejería u organismo de adscripción, que valorará las solicitudes formuladas.
Artículo 22.—Tiempo de asistencia a cursos:
El tiempo de asistencia a cursos de formación organizados por la Administración, y los convocados al amparo de los acuerdos relativos a formación continua en las Administraciones Públicas, se computará como tiempo de trabajo a todos los efectos cuando coincida con el horario y jornadas hábiles con carácter general o, en su caso, particular que tenga establecido el funcionario o funcionaria.

  IR AL COMIENZO
Ver el resumen Derechos de formación para los trabajadores del SESPA
  Ver Instrucciones Instrucciones del SESPA sobre formación del 03.03.09
  Ver el resumen

Resolución de 8 de noviembre de 2013, de la Consejería de Sanidad, por la que se aprueba la Encomienda de gestión al Instituto Asturiano de Administración Pública para el desarrollo del Plan de Formación continuada específica para el personal sanitario vinculado a la Consejería de Sanidad y centros sanitarios públicos

  Ver revista mensualRevista digital mensual, del IAAP
  Ver Resolución del BOPA Actividades formativas para el primer semestre del año 2016
IR AL COMIENZO
       El plan está destinado a todas las categorías profesionales y se realizará mediante cursos presenciales, a distancia y on-line, con manuales en soporte papel o CD interactivo y con consultas mediante aula virtual, e-mail o línea 900.    
    Pinchando encontrarás la solicitud de inscripción a los cursos, fechas de inscripción y toda la información relativa a los cursos que se realizarán en cada Comunidad Autónoma.

 
  ACCESO A LA PLATAFORMA VIRTUAL PARA INSCRIBIRSE EN LOS CURSOS
 
 

Acceso a la Plataforma de cursos NO gratuitos

IR AL COMIENZO
  Las programaciones dirigidas prioritariamente a personas desempleados/as es obligatorio la preinscripción a los cursos a través de la página de Trabajastur...
  Ir a la WEB de este servicio...
IR AL COMIENZO
     
  Ir a la WEB de FOREM Asturias  
  Ver catálogo  
IR AL COMIENZO
 
Enlace con el Instituto "Adolfo Posada" Ver documento Enlace con la WEB...